CREPITACIONES


Vamos abordar un error clínico muy común sobre la relación entre el ruido de la articulación de la rodilla (crepitación) y el desarrollo de la patología...

Casi todos los días en el consultorio, me encuentro con alguien que está preocupado por el ruido que hace su cuerpo.  La rodilla es una de las áreas de preocupación más comunes ya que la articulación detrás de nuestra rótula (articulación patelofemoral) comúnmente hace ruidos de estallido y chasquido.

 Es extremadamente importante que las personas entiendan que los ruidos de la rodilla generalmente no están asociados con la patología y en realidad pueden ser un signo de una articulación sana y bien lubricada.

Tengamos cuidado de no hacer que las personas se sientan mal por el ruido de sus rodillas, ya que puede influir negativamente en cómo ven su cuerpo‼️

CONCLUSIÓN... Si tus rodillas son ruidosas y no tenes dolor, no te preocupes por ellas.  El ruido probablemente se deba al movimiento del líquido detrás de la rótula y no es un indicador de un problema articular en desarrollo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.